Misión

Nuestra misión es entregar educación de calidad, logrando que nuestros niños y niñas alcancen aprendizajes significativos y saberes fundamentales, permitiendo así que se desarrollen al máximo sus capacidades cognitivas, socio-afectivas, artísticas y motrices. Todo lo anterior, en una escuela saludable que propicie un clima emocional positivo, impregnado de armonía, respeto, democracia y cuidado al medio ambiente.

martes, 8 de enero de 2008

Rodrigo Lira (1949 - 1981)

Rodrigo Lira Canguilhem, nació en Santiago. Cursó sus estudios básicos y medios en el colegio Verbo Divino y en la Escuela Militar.
En 1966 ingresó a la Universidad Católica de Chile , donde estudia sicología y artes de la comunicación. En 1975 , comenzó a frecuentar el campus Macul de la Universidad de Chile donde se matriculó en bellas artes y lingüística. .Produjo la mayoría de sus textos entre 1977 y 1981. En 1979, período que coincide con su mayor actividad poética, obtuvo el primer lugar del concurso poético organizado por la revista La Bicicleta, por su poema "Cuatro tres cientos sesenta y cincos y un 366 de onces".Murió el 26 de diciembre de 1981, dejándose desangrar en su bañera, el mismo día de su nacimiento, a la edad de treinta y dos años.Todos estos antecedentes ayudaron a forjar la imagen de un poeta extravagante que se ganó un lugar entre las figuras míticas de las letras chilenas.La poesía de Rodrigo Lira, aunque él mismo se consideraba más que un poeta un diestro operador del lenguaje, está en la línea de otros poetas chilenos que le precedieron, como Nicanor parra y Enrique Lihn. Abunda en sus textos es el uso de la ironía, la experimentación con el lenguaje, la intertextualidad, la crítica, y un humor particularmente negro, del que todos son víctimas, incluso él.
Rorigo Lira murió el 26 de diciembre de 1981, el día de su cumpleaños, a la edad de treinta y dos años.
Te invitamos a conocer un poco más acerca de este brillante artista y sus alucinantes textos y escritos, los que aun hoy son considerados de culto entre los jóvenes poetas.

No hay comentarios: